Tracey Hannah y Loic Bruni emergen victoriosas en la Copa del Mundo en Saalfelden Leogang 2019

Después de varios días de acción de alta velocidad, adrenalina e innumerables eventos paralelos, las carreras en el último día del Out of Bounds Festival 2019 en Saalfelden Leogang se inicio la Copa del Mundo con las categorías Junior. Thibault Daprela (FRA) continuó demostrando su fuerte forma al obtener su tercera victoria de la Copa del Mundo del año frente a Kye A’Hern (AUS) y al recién llegado Matteo Iniguez (FRA). En la categoría de Junior Women, los ojos y las esperanzas de la multitud local se centraron especialmente en la héroe local y favorita Vali Höll (AUT). Vali Höll se encontró en una posición inusual en su Copa Mundial de casa después de un difícil fin de semana en Fort William, en Escocia, que la vio perder la victoria por primera vez desde que entró en el escenario de la Copa la Mundo. La joven de 17 años se clasificó primera con un tiempo que la habría visto en el quinto lugar en la clasificación de Mujeres Elite. El día de la carrera, la joven austriaca respaldó su sólido resultado de calificación con una carrera fija que la dejó a 18,7 segundos por delante de la estadounidense Anna Newkirk en el segundo y con un tiempo que la hubiera colocado en el tercer lugar en el campo de Elite. La noruega Mille Johnset completó el Top 3 en el campo de las Mujeres Junior.

Tracey Hannah y Loic Bruni emergen victoriosos en Saalfelden Leogang

Estoy realmente aliviada y feliz. Fue tan duro hoy. Se secó mucho y había agujeros profundos llenos de polvo por todas partes. Estaba súper resbaladizo y difícil de montar. Estoy muy feliz de haberlo hecho bien. El fin de semana pasado monté muy mal, así que estoy entusiasmada por ganar así en casa frente a mis amigos y familiares “.

Vali Höll
Tracey Hannah y Loic Bruni emergen victoriosos en Saalfelden Leogang

A medida que el sol de verano alpino se calentaba, era el turno de las mujeres de élite para abordar la pista difícil, rápida y, sobre todo, polvorienta. La calificada en el 11 ° lugar Kate Weatherly (NZL) estableció el primer punto de referencia del día con una carrera fuerte y comprometida. A medida que más y más pilotos del Top 10 como Veronika Widmann (ITA), Monika Hrastnik (SLO) o Mariana Salazar (ESA) luchaban por acercarse a Weatherly, su tiempo parecía cada vez más fuerte. No fue hasta que las Top 5 comenzaron a bajar y los tiempos parciales comenzaron a aparecer en verde. Marine Cabirou (FRA) estaba al rojo vivo saliendo de la puerta, abriendo un espacio de 1.5 segundos en la primera división y extendiendo la distancia a un total de 5.5 segundos en la división 4. Sin embargo, antes de que terminara comenzó el desastre para Cabirou cuando quedó atrapada por las condiciones polvorientas y resbaladizas y se deslizó en uno de los últimos giros. Rápidamente de vuelta en la bicicleta, Cabirou limitó el daño, cruzando la línea a solo 0.2 segundos de Weatherly.

Al abrir la carrera para los 3 mejores clasificadas y los favoritas de la carrera, Nina Hoffmann (GER) puso en marcha su séptima Copa del Mundo . Altamente motivada después de su tercer mejor puesto en su carrera, apenas una semana antes, Hoffmann lució rápida y agresiva desde el principio. Al ingresar a la sección de la autopista en el medio de la pista con una ventaja de cuatro segundos, Hoffmann atacó agresivamente los muchos saltos, viéndose rápido y suelta hasta la última sección de madera. Profundizando en el gran salto final, Hoffmann cruzó la línea casi siete segundos más rápido que Weatherly. Mientras se movía nerviosamente en el hot seat, Hoffmann observó cómo la campeona mundial defensora y ganadora de la Copa del Mundo 2018, Rachel Atherton (GBR) salió de la puerta, atacó las primeras curvas y se estrelló. Con la abrumadora favorita fuera de discusión y solo la calificadora más rápida, Tracey Hannah (AUS), que quedó en la cima, tanto Hoffmann como Weatherly ya estaban viendo los mejores resultados de su carrera. Hannah, inconsciente de la caída de Rachel Atherton, salió de la puerta en modo de ataque completo. Arriesgándolo todo y sujetando varios postes, la australiana se abrió camino a través de la sección superior y entró en la autopista por delante de Hoffmann. Después de perder el tiempo en la autopista y las siguientes “Raíces de Asitz” extremadamente empinadas y polvorientas, Hannah cruzó la línea solo 2.1 segundos por delante de Hoffmann. Weatherly celebró sus mejores resultados con un tercer puesto, mientras que Cabirou y Widmann completaron el podio en cuarto y quinto. Gracias a su victoria y la desgracia de Rachel Atherton, que la vio terminar en el puesto 15, Hannah ahora lidera el ranking general con 150 puntos.

Tracey Hannah y Loic Bruni emergen victoriosos en Saalfelden Leogang

“Era salvaje y muy suelto. Creo que recorté todos los polos que pude encontrar en la parte superior. Lo sabía, tenía que conseguir que la sección inferior fuera muy suave para compensar el tiempo que perdí en la parte superior. Rachel no ha comenzado en ninguna de las Copas del Mundo que gané en el pasado, por lo que es genial poder ser lo suficientemente buena como para poder correr por el título”.

Tracey Hannah

El francés Florent Payet consiguió que la carrera masculina comenzara a lo grande. Comenzando segundo después de clasificarse por poco en el lugar 59, Payet estableció un tiempo que los siguientes 31 titulares no pudieron igualar. El primer piloto que amenazó el tiempo del francés fue Reece Wilson (GBR), quien cruzó la línea 1,5 segundos más rápido. Sin embargo, el tiempo de Wilson en el Hot Seat no duró mucho, ya que Matt Walker (GBR) logró sacar al escocés del Hot Seat por el más delgado de los márgenes. Walker apenas tuvo tiempo de sentirse cómodo, ya que era el momento de Charlie Harrison para brillar. El estadounidense, que tuvo sus mejores resultados de la Copa del Mundo hasta la fecha con un quinto lugar en la primera prueba de la temporada en Maribor, fue rápido y casi lo perdió todo en las primeras vueltas abiertas. Harrison logró casi mantenerlo unido y fue recompensado con tiempos parciales que aparecieron en verde hasta la línea de meta, que cruzó 1.5 segundos en la delantera. El tiempo de los estadounidenses resultó difícil de superar como rider tras rider, incluidos grandes nombres como Luca Shaw (EE. UU.), Brook MacDonald (NZL), Gee Atherton (GBR), Finn Iles (CAN) y Laurie Greenland (GBR), todos cruzaron la línea en el rojo. Eso es hasta que el actual Campeón del Mundo de la UCU salió a la pista.

Tracey Hannah y Loic Bruni emergen victoriosos en Saalfelden Leogang

Loic Bruni (FRA) salió a toda velocidad por la puerta y ya abrió una brecha de más de 0,7 segundos en la primera división. Conquistando el difícil y crucial ‘Woods of Fame’ con su estilo único y compuesto, Bruni extendió su liderazgo a través de la autopista y entró en la sección final de madera con 2,5 segundos de sobra. Sin detenerse en lo más mínimo, Bruni hizo un trabajo rápido en las últimas secciones técnicas, profundizó en el salto de la línea de meta y cruzó la línea con una ventaja de 3,2 segundos. El tiempo de Bruni parecía difícil de superar, pero los diez clasificados más rápidos todavía estaban esperando para tomar su turno en el legendario ‘Speedster’ de Epic Bikepark Leogang.

Tracey Hannah y Loic Bruni emergen victoriosos en Saalfelden Leogang

El tiempo de Bruni fue la prueba contra Mark Wallace (CAN), Greg Williamson (GBR), el cuatro veces ganador del Leogang Aaron Gwin (EE. UU.), Danny Hart (GBR) y el actual Campeón de la Copa del Mundo Amaury Pierron (FRA) Cada vez más imbatible. Con solo los tres primeros clasificados más rápidos quedaron en la cima, el líder de la Serie de la Copa del Mundo, Troy Brosnan (AUS), tomó la pista de 2,2 km de largo. Después de las tres primeras divisiones, el australiano estaba poe encima, incluso de Bruni, pero en las polvorientas “Raíces de Asitz”, Brosnan perdió solo una fracción de segundo. Un pequeño error, pero lo suficiente como para verlo caer en el segundo lugar, a 0,7 segundos de Bruni. Loris Vergier (FRA) estuvo a un segundo del tiempo de Bruni antes de deslizarse y estrellarse al ver la línea de meta. Solo quedaba un corredor para desafiar a Bruni ahora. El 21 veces ganador de la Copa del Mundo y tres veces Campeón del Mundo Greg Minnaar (RSA).

Tracey Hannah y Loic Bruni emergen victoriosos en Saalfelden Leogang

Después de una temporada 2018 plagada de lesiones y de un calificativo fallido que lo dejó viendo las finales de la temporada desde las líneas laterales, el veterano de 37 años se dispuso a demostrar por qué nunca se debe descartar. Al ingresar a los ‘Roots of Asitz’ 0,7 segundos después del tiempo de Bruni, Minnaar encontró medio segundo para recuperarse y la gran multitud en Saalfelden Leogang sabía que se estaba reduciendo a un latido del corazón. Corriendo a lo largo de la sección final de la pista y casi enviando el salto final al plano, Greg Minnaar cruzó la línea en el segundo lugar, a 0.3 segundos de Bruni, quien celebró la cuarta victoria de su carrera en la Copa del Mundo. Troy Brosnan terminó tercero y retiene el liderazgo en la clasificación general por solo 5 puntos frente a Bruni. Danny Hart y Aaron Gwin completaron el podio en cuarto y quinto.

“Luché por encontrar agarre en el polvo seco, pero de alguna manera logré aguantar. Pedaleé a todos los lugares que pude, porque sabía que cada pequeño detalle cuenta en esta pista y al final fue suficiente. Es una locura. Estaba tan nervioso en el hot seat. Especialmente con todos los chicos acercándose a mi tiempo. “Sé que es emocionante para todos cuando está tan cerca, pero en esos momentos, realmente desearía poder estar en cualquier otro lugar”.

Loic Bruni
Tracey Hannah y Loic Bruni emergen victoriosos en Saalfelden Leogang

Las carreras no fueron todo lo que los fans disfrutaron durante el fin de semana, ya que el Festival Out of Bounds en Saalfelden Leogang una vez más combinó la Copa del Mundo con un programa apilado de eventos paralelos espectaculares. Además del gran Equipo y Área de Exposiciones, los 25,000 fans de Saalfelden Leogang fueron tratados con varios espectáculos espectaculares de Freestyle Motocross, un Concierto al aire libre de la banda californiana ‘John ​​Diva & the Rockets of Love’ y una serie de fiestas.

Tracey Hannah y Loic Bruni emergen victoriosos en Saalfelden Leogang

Después de organizar con éxito la Copa del Mundo durante siete años consecutivos, Saalfelden Leogang será el anfitrión del Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña de la UCI del 4 al 6 de septiembre de 2020.

Leogang women’s downhill result:
1. 
Tracey Hannah AUS 3:42.107
2. 
Nina Hoffmann GER +2.435
3. 
Kate Weatherly NZL +9.360
4. 
Marine Cabirou FRA +9.564
5. 
Veronika Widmann ITA +12.085

UCI MTB World Cup women’s downhill overall:
1. 
Tracey Hannah AUS 650
2. 
Rachel Atherton GBR 500
3. 
Nina Hoffmann GER 475
4. 
Marine Cabirou FRA 440
5. 
Veronika Widmann ITA 307

Leogang men’s downhill result:
1. 
Loïc Bruni FRA 3:16.132
2. 
Greg Minnaar RSA +0.324
3. 
Troy Brosnan AUS +0.746
4. 
Danny Hart GBR +1.994
5
. Aaron Gwin USA

UCI MTB World Cup women’s downhill overall:
1. Troy Brosnan AUS 520
2. Loïc Bruni FRA 515
3. Amaury Pierron FRA 450
4. Danny Hart GBR 435
5. Greg Minnaar RSA 321

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.



Uso de cookies

El sitio www.alotrolado-mtb.com utiliza cookies propias para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir el uso de nuestras cookies o rechazarlo, también puede modificar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.


ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

COMPARTENOS