Test Haibike xDuro NDURO 7.0

La evolución de las E-bike van en aumento con cada presentación de las colecciones y el paso del tiempo, en esta ocasión estamos ante una Enduro o Super Enduro, ya que la Haibike xDuro NDURO 7.0 nos ofrece 180mm de suspensión combinado con una geometría muy acertada que aloja el  motor la Yamaha PW-X.

 

 

Haibike ha redefinido la nomenclatura de sus E-BIKES usando la etiqueta Xduro para clasificar a sus bicis  más agresivas y extremas como es el caso de la xDuro NDURO 7.0. 

 

Bicicleta Haibike Xduro Nduro 7.0 23 Alotrolado MTB MTB

 

El alma de la Haibike xDuro NDURO 7.0 lo proporciona el motor Yamaha PW-X  de 250 vatios, que ofrece hasta 320% de asistencia y alcanza un máximo de 80 Nm de torque, soportando cadencias  hasta una las 120 rpm. El Motor Yamaha PW-X  nos da una sensación de pedaleo muy natural, esto lo propicia la optimización del peso de todas las piezas giratorias. Al reducir dicho pesos los engranajes pueden ser movidos con menor fuerza, lo que es esencial en situaciones exigentes.

 

Bicicleta Haibike Xduro Nduro 7.0 20 Alotrolado MTB

 

El motor Yamaha PW-X nos da  5 niveles : ‘Eco +’, ‘Eco’, ‘Estándar’, ‘Alto’ y ‘EXPW’ (Extra POWER). Esto nos permite ajustar la cantidad de asistencia requerida durante nuestras salidas ofreciendo flexibilidad y control total. El sistema Yamaha PW-X usa una batería de 500Wh de mayor capacidad, ahora con un alcance asistido de más de 100 kilómetros debido al nuevo modo de asistencia Eco + y un aumento del 25% en la capacidad.

 

Bicicleta Haibike Xduro Nduro 7.0 06 Alotrolado MTB

 

La autonomía es algo relativo y siempre depende del modo elegido; durante su estancia entre nosotros  hemos acumulado 90 kilómetros sin llegar a cargar la batería, jugando con todos sus modos, finalizando con más de un 20% de carga.  Los modos que más usamos en esos kilómetros han sido el Eco y el Tour, y solo en dos ocasiones y en zonas muy inclinadas el modo Sport.

 

subida 2 Bicicleta Haibike Xduro Nduro 7.0 37 Alotrolado MTB MTB

 

Otro punto fuerte del motor Yamaha PW-X es el tamaño, recibiendo una disminución del 13% lo que lo reduce en casi 400g h llegando a un peso final de 3,1 kilos.  Esto es aprovechado por Haibike dentro del cuadro con el proceso denominado Gravity-Casting que viene de la fusión del mundo de las motos. Con el Gravity-Casting se consiguen producir piezas extremadamente estables donde se unifican numerosas funciones importantes como el soporte del motor, fijación del amortiguador, así como la conexión con el tubo inferior y la batería.

 

Gravity-Casting Bicicleta Haibike Xduro Nduro 7.0 11 Alotrolado MTB

 

Con el GravityCasting Interfaces Haibike se evita el uso de placas adicionales, cerrando el motor en la parte baja con una pieza de plástico especialmente diseñada para soportar el uso del MTB. Esta pieza nos ayuda a proteger el motor en esta zona de sacrifico, así es que los ingenieros de Haibike han preferido el plástico en vez del metal, principalmente  porque absorbe los golpes mediante las deformaciones de este y siempre vuelve a su forma. Y por último y no menos importante se puede cambiar de manera fácil y económica.

 

Haibike xDuro NDURO 7.0

 

En el terreno

La Haibike xDuro NDURO 7.0 está construida con una buena geometría,  teniendo una postura cómoda en todas las situaciones, aunque la parte delantera peca de ser algo alta, tiendo en cuenta que llevamos una horquilla de 180 mm  dejándonos demasiado retrasados  para poner  suficiente peso sobre el neumático delantero cuando las subidas se vuelven realmente empinadas y técnicas, así es que en algunas situaciones debes adelantar peso y controlar la cadencia y modo de asistencia, para evitar perder contacto con el suelo.

 

Bicicleta Haibike Xduro Nduro 7.0 04 Alotrolado MTB MTB

 

En bajadas nos sorprendió su maniobrabilidad y  es aquí donde sus 180mm nos dan todo su potencial haciendo que las bajadas se conviertan en una experiencia excepcional, con estas cualidades  no hay bajada ni zona que se le resista, el sistema de suspensión trabaja muy bien en la Haibike xDuro NDURO 7.0, apta para Enduro y Freeride ya que sus características son super bajadoras más cercanas al Gravity que al Enduro.

 

Bicicleta Haibike Xduro Nduro 7.0 33 Alotrolado MTB MTB

 

En cuanto a las zonas de pedaleo el comportamiento es excepcional, el  motor  Yamaha PW-X   consigue que sea algo muy natural, sin tirones al entrar la potencia y al desconectar al llegar a la velocidad máxima o cadencia máxima.

 

Bicicleta Haibike Xduro Nduro 7.0 09 Alotrolado MTB MTB

 

Cuadro

El cuadro de la Haibike xDuro NDURO 7.0  está realizado en aluminio 6061 Hidroformado,  con el Interfaz Gravity Casting para el acople del motor  fijación del amortiguador, dirección  Tapered head tube, Eje pasante M12 (1.75) x 148mm, freno de disco Post Mount.

 

Bicicleta Haibike Xduro Nduro 7.0 14 Alotrolado MTB MTB

 

Componentes

 

Comenzamos por el manillar  firmado por Haibike Components  y denominado TheBar  Gravity 780mm, un tamaño ideal para Enduro y para las características de la xDuro NDURO 7.0; potencia  de 31,8 de diámetro de la familia Gravity, dirección  A-Head Tapered rematado de unos cómodos puños lock on firmados por Haibike.

 

Bicicleta Haibike Xduro Nduro 7.0 00 Alotrolado MTB MTB

 

La pantalla  Display  Yamaha LCD-X  tiene un tamaño óptimo y se ancla al manillar junto a la potencia, quedando protegida entre los dos elementos,  incluye la elección y visualización de los diferentes niveles de asistencia en la parte superior con un  LED que nos  informa mediante diferentes colores el nivel de asistencia actual.  Nos muestra en la parte inferior  la capacidad restante de la batería, el alcance en el modo actual, la velocidad de marcha, media y máxima así como de los kilómetros diarios y totales. También  puede apuntar  la hora y la cadencia actual. Desde el mando podemos manejar todas las funciones de forma cómoda y activar además la ayuda al  caminar, que nos da un empuje  de 6 km/h. Haibike ofrece una interfaz Bluetooth proporcionando conectividad digital.

 

Bicicleta Haibike Xduro Nduro 7.0 39 Alotrolado MTB MTB

 

En el apartado freno, Haibike ha optado por el nuevo juego de frenos Orion HD de Tektro consiste en una pinza de freno de doble pistón en la parte delantera y una de un pistón para la trasera. El disco delantero es de 203 mm mientras que el trasero es de 180mm, las manetas son ajustables en alcance mediante una llave Allen. Los Orion HD de Tektro  nos han sorprendido gratamente y  ofrecen una frenada segura y firme en cualquier situación. Aunque entendemos que montando la misma pinza de dos pistones y disco de 203 mm en la parte trasera, conseguiríamos una frenada superior para parar las sinergias de los 180mm que nos ofrece la Haibike xDuro NDURO 7.0 

 

frenos Bicicleta Haibike Xduro Nduro 7.0 16 Alotrolado MTB MTB

 

La horquilla es la  SR Suntour Durolux R2C, cartucho de aire y un recorrido de 180mm, y tubo de dirección aluminio 1 1/8″ – 1 1/2″ tapered, compresión en baja y en alta.

Su funcionamiento es  bueno algo brusco los primeros días,  aunque recomendamos trabajar con los token y el dial de  alta velocidad que nos ofrece 5 posiciones.  Barras de  36 mm para una mayor rigidez y un eje pasante de 20 mm, mientras que las botellas están realizadas en magnesio para contener el peso.

 

disco Bicicleta Haibike Xduro Nduro 7.0 15 Alotrolado MTB MTB

 

La Haibike xDuro NDURO 7.0 monta un amortiguador RockShox Super Deluxe RC3 con ajuste de rebote y compresión de 3 posiciones (abierto, pedal, bloqueo), junto con la horquilla se mostró muy equilibrado en todo momento, trabajando bien con la plataforma de suspensión de Haibike .

 

Bicicleta Haibike Xduro Nduro 7.0 01 Alotrolado MTB MTB

 

El conjunto de ruedas cuenta con llantas  Rodi TR40 con bujes Haibike Components TheHub el delantero de eje pasante 20x110mm y el trasero 12x148mm con radios DT Swiss Industry y con cubiertas Schwalbe Magic Mary 27.5″ x 2.60,  ya dentro de la categoría de neumáticos plus  no lastran tanto como las 2.80,  su compuesto se agarra bien al terreno incluso en condiciones húmedas , un montaje acorde a las condiciones a las que se va a someter a la Haibike xDuro NDURO 7.0

Bicicleta Haibike Xduro Nduro 7.0 26 Alotrolado MTB MTB

 

La transmisión nos viene dada del poderoso motor Yamaha PW-X System, 250W, 80Nm con cambio Sram NX de 11 velocidades, con una piñonera Sram PG1130, que va de los 11 a los 42 dientes, en el plato encontramos un FSA de 38 dientes, en la cadena con una Sram PC1110 que se mantiene en su sitio gracias al guía cadenas Haibike de montaje directo que nos permite el uso de platos de 36,38 y 40 dientes. El pulsador del cambio Sram NX, todo el conjunto funciona a la perfección, asegurándonos un cambio suave y fiable.

 

Bicicleta Haibike Xduro Nduro 7.0 44 Alotrolado MTB MTB

 

Tija de sillín telescópica  XLC AllMtn con mando remoto en el manillar y un cómodo sillín exclusivo para E-bikes firmado por Selle Royal a juego con los colores de la  xDuro NDURO 7.0.  Ni que decir tiene que sería inconcebible la carencia de tija telescópica en una E-bike de estas características.

 

sillin Bicicleta Haibike Xduro Nduro 7.0 13 Alotrolado MTB MTB

 

Tallas : S / M / L / XL

Precio:  4.399 €

Colores: plata/azul/amarillo mate

Existen cuatro versiones más:   XDURO NDURO 11,  XDURO NDURO 10.0 , XDURO NDURO 9.0 y XDURO NDURO 8.0 

 

Bicicleta Haibike Xduro Nduro 7.0 02 Alotrolado MTB MTB

Conclusiones :

La Haibike xDuro NDURO 7.0  es el primer escalón de precio de la marca  en este modelo. Sus  componentes son acordes acordes al rango de precio para esta E-bike y no te privarán de nada. Incluye tija telescópica, algo que es de agradecer ya que otras bicicletas de primer nivel obvian este elemento en busca de un ahorro en costes.

En cuanto a suspensiones  la horquilla es sencilla, pero funcional sin dar problemas a la larga, el amortiguador está en armonía con la horquilla, todo bien tarado y ajustado te hará disfrutar en las bajadas.

En el apartado de motor la apuesta de Haibike por Yamaha es un gran acierto, el sistema entrega su fuerza sin tirones y cuando pasamos de la cadencia máxima o la velocidad de corte lo hace de manera gradual, esto hace que la sensación de pedaleo sea como en la de una MTB convencional.

En cuanto a geometría aunque algo alta de la parte delantera, la posición es buena en todas circunstancias, en cuanto a las bajadas su comportamiento es excelente con sus 180 mm se suspensión en ambas ruedas.

Nos ha encantado su motor y  su rendimiento junto con la batería,  sobre todo nos sorprendió  la facilidad en su manejo y conducción teniendo en cuenta los más que sobrados 180mm.

 

salto Bicicleta Haibike Xduro Nduro 7.0 05 Alotrolado MTB MTB

 

Equipamiento del rider

 

Casco Leatt  DBX 3.0 All Mountain, ropa ION  gafas adidas Sport eyewear, zapatillas Shimano 

 

 

Bicicleta-Haibike-Xduro-Nduro-7.0-30-Alotrolado-MTB- (2)

 

Rider: Alvaro Fernández

Fotos by Alotrolado MTB 

#TestAlotroladoMTB

 

Visita el tercer número de nuestra revista MTB Collection

 

Banner-Header-2017-Collection-3-

Test Haibike xDuro NDURO 7.0 La E-bike más extrema
Cuadro 7.9
Suspensiones 8
Cubiertas 8
Componentes7
E-Conducción9
8Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.



Uso de cookies

El sitio www.alotrolado-mtb.com utiliza cookies propias para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir el uso de nuestras cookies o rechazarlo, también puede modificar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.


ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

COMPARTENOS