Syncronicles III Descubre Portugal junto a Rob Heran

Syncronicles III / Portugal Roadtrip

Bienvenido al escenario también conocido como redes sociales: ¡la vida perfecta! Insta feeds es sinónimo de vivir el sueño: todos están siempre de vacaciones, siempre en la carretera, siempre montando en bicicleta.

No hay duda al respecto, mis publicaciones pueden parecer iguales, y uno puede ser perdonado por pensar que simplemente estoy viviendo la vida perfecta en una camioneta y  montando en bicicleta todos los días. Sin embargo, este sueño perfecto es a menudo diferente de la realidad …

Syncronicles III Portugal Roadtrip 2

Abril de 2018: Estoy en el suelo. Lleno de polvo. Tratando de recuperar el aliento, mantén la calma y no pierdas el conocimiento. ¡Eso fue un duro impacto! Una de las colisiones más feas que he tenido. Pero tuve suerte, no choqué contra la roca primero y de alguna manera llegué al lado derecho de mi cuerpo antes de un impacto brutal después de un vuelo de 12 metros . Todo duele mucho. Sobre todo mi parte superior del cuerpo … En ese momento, Seb viene a cuidarme y también nuestro guía Marco está tratando de ayudar. No quiero hablar, solo necesito un momento para arreglarme y volver a ponerme de pie. Respirar es difícil, mi pierna tiembla y mi mano tampoco se siente bien. Vuelve la fuerte lluvia, necesito bajar de esta montaña rápidamente y volver a mi furgoneta, volver a la civilización para ver a un médico. No sé lo que está pasando, pero siento que fui golpeado por un luchador de MMA. Me las arreglé para deslizarme por el resto del camino resbaladizo y hasta el automóvil. Me acuesto en el asiento trasero tratando de mantenerme quieto mientras Seb conduce el Syncro hacia abajo sobre las ásperas pistas de 4×4 hasta Terras de Bouro y directamente al hospital de Braga.

Syncronicles III / Portugal Roadtrip

Los doctores no parecían demasiado interesados ​​y me dejaron esperar mientras todavía estaba temblando y respirando con dificultad … Después de una hora me levanté y me fui para ir a un hospital privado, al menos para hacerme las radiografías y comprobar que no tiene ningún derrame interno. Afortunadamente, ningún órgano se dañó y no tenía costillas rotas. Solo una muñeca rota y un diafragma magullado por el fuerte impacto que sacudió todos mis órganos.
Bueno, esta no es la forma en que planeé el inicio de mi viaje por Portugal. Demasiada emoción, demasiada diversión en estos senderos muy inundados y demasiada velocidad … No lo vi venir, pero esto es lo que sucede a veces. Conducir de regreso a Alemania no era una opción, así que con la ayuda de nuestro Guía Marco de In Nature y los chicos de WeRide pude dejar mi auto y mis bicicletas en Portugal .

Mayo de 2018: Exactamente 6 semanas después volví y encontré mi camioneta cargada, limpia y en perfectas condiciones, como mis bicicletas. Marco cuidó muy bien a mis bebés. ¡Qué tipo tan increíble!
Para reiniciar el viaje sin problemas y montar a en bicicleta y surfear a lo largo de la impresionante costa del Algarve, me dirigí hacia el sur …
Visitar Portugal ha estado en mi lista de cosas por hacer durante muchos años, pero nunca he logrado hacerlo realidad. El año pasado eso cambió cuando volvía de Marruecos. Me quedé con mi esposa y mis hijos en la cima de algunos acantilados directamente sobre el océano mirando hacia abajo en uno de los mejores lugares de surf en los que he estado. Todos los días bajé a la playa y surfeé durante unas horas. Los niños jugaban durante todo el día y simplemente disfrutaban el tiempo caminando a lo largo de esos enormes arenales. Mientras estaba sentado en el agua esperando que llegara la próxima oleada de olas, imaginé andar en bicicleta por esta interminable y áspera costa. Me imaginaba que debía andar mucho, pero no tenía idea de qué era lo que me estaba perdiendo entonces … Afortunadamente conocí a mi amigo Luis Pedro, que es un surfista y ciclista excepcionalmente bueno: Me llevó con él en un viaje en bicicleta por el costa, más allá de lo que incluso mi furgoneta podría ir.

Syncronicles III / Portugal Roadtrip

Aproximadamente a la mitad de la costa, rodé hacia Lisboa y malditamente me sentí bien. Al ser el chico de la ciudad que soy, me encantó el ambiente porque me recordó a Praga, la ciudad donde nací, excepto la gran diferencia del océano y la brillante conducción en la puerta principal: en el bosque de Sintra hay muchos trails caminos. Es de esperar que el bosque esté abarrotado los fines de semana porque está muy cerca de la ciudad pero no lo es. Es sorprendentemente vacío y se puede perder fácilmente en la jungla. Los senderos son algo especiales. Líneas  locas que se han construido y lo divertido que son. Cuando terminas tu día en la playa y tomas algunas olas, no hay mucho más con lo que puedas soñar.

Y luego está el norte de Portugal. Ese lugar donde tuve mi accidente y necesitaba vengarme. Cuando regresamos, este lugar ardía como el infierno. El calor y las condiciones de sequía causaron incendios forestales en todas partes. Nos adentramos más en las montañas, totalmente fuera de cualquier civilización y encontramos algunos de los mejores senderos de Europa. Todavía me cuesta creer que haya montado allí y la dedicación de todos los lugareños que pusieron tanto trabajo en una red de senderos tan grande.

Este viaje por carretera superó todas las expectativas, no solo por la mejor calidad en todos los aspectos de paisajes y lugares de equitación, sobre todo debido a la gran gente que conocimos a lo largo del camino.

Syncronicles III / Portugal Roadtrip

Gracias a todos en WeRide.pt por toda su ayuda y  por guiarnos.

Definitivamente regresaremos a esta tierra Syncronicles perfecta.

Texto Rob Heran

Fotos by Sebastian Doerk

Visita el cuarto número de nuestra revista de MTB Collection

Banner-Post--Collection-4-

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

El sitio www.alotrolado-mtb.com utiliza cookies propias para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir el uso de nuestras cookies o rechazarlo, también puede modificar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.