STRAVA CLARO, ¿quién si no?

by David Moreno (MASMTB)

Strava puede hacernos, en algún momento, dejar de disfrutar de las cosas más sencillas. Todo con moderación se lleva mejor.

Perder el móvil un día o perder un día por el móvil. A veces, perder es ganar. Al finalizar este post entenderéis mejor esta frase…Os animamos a que leerlo…

En la era de la tecnología y de la inmediatez, nos estamos olvidando de disfrutar las cosas que de verdad importan, de sentir esos lugares por los que estamos pasando y recordar esos momentos irrepetibles que hemos vivido.

Alotrolado MTB Strava 3 (1)

Con tantos dispositivos electrónicos y apps como Strava que nos facilitan el acceso a todo tipo de información al instante y en cualquier lugar, se nos está haciendo perezoso el cerebro. Nada más salir de ruta, comprobamos que la batería de nuestro Smartphone esté al 100%, nos hacemos una foto o el tan de moda “livestreaming”, para que quede constancia del momento y enciendo la app de turno para que grabe nuestra actividad del día y me diga los premios que me llevo a casa. Eso sí, no sabemos si las pastillas de freno nos aguantarán la ruta o lo desgastada que tenemos la cadena. (Batería al 92%)

Alotrolado MTB Strava 7 (1)

Cuando llegamos arriba, sin apenas descansar, beber agua o comer algo, nos hacemos unas fotos para que se vea que nos hemos esforzado, las retoco con la amplia gama de filtros que el “cacharrito” pone a mi disposición, y la comparto en las RRSS, que sepan ya donde estamos!, un momento…¡no hay cobertura!, maldigo y salto de piedra en piedra buscándola. Por fin, compartida. (Batería al 74%)

Hemos parado demasiado tiempo, por culpa de esa “esquiva” cobertura y nos sumará al total de la actividad, cuando la comparta van a pensar que fuimos de paseo. Y no! Strava me persigue!!.

Antes de empezar a bajar, exhaustiva comprobación de que la app está en marcha, vaya a ser que no me grabe el tiempo en las bajadas! la bici? bien, gracias. (Batería al 56%). Comienza el vertiginoso descenso, pero en realidad no vamos disfrutando, vamos casi matándonos para conseguir ese buen tiempo, con forma de copa.

Alotrolado MTB Strava 4 (1)

Como no estamos en forma, nos agotamos y agarrotamos al no saber donde acaba el dichoso segmento! paramos, sacamos el móvil y gracias a que tenemos un guante con tecnología E-Swipe, podemos tocar la gran pantalla de nuestro gran Smartphone, tamaño azulejo de baño, vemos que todo va correcto, que vamos bien, hoy voy a conseguir una buena posición en Strava. (Batería al 43%)

Reloj Strava Alotrolado MTB

Seguimos bajando, a la caza de premios, tan preocupados del tiempo, que nos hacemos los sordos si alguien pincha, tampoco cedemos el paso si nos cruzamos con algún otro usuario del camino, eso si, le saludamos con un “cuidado! paso!”. Que al final nos joden el tiempo entre todos, hombre!.

Comienza la subida a otra cima, no sabemos su nombre, ni nos importa. Allí empieza otro famoso segmento, donde podremos estar entre “los elegidos” en Strava, si nuestro tiempo lo merece, claro.

Llegamos, fotos de rigor “yo estuve aquí”, compartir y pa´bajo! (Batería al 21%)

Alotrolado MTB Strava 2 (1)-2

Esta vez vamos a por todas y a cualquier precio! es la última bajada del día, del único día a la semana que podemos montar, tenemos que cazar algún pokemon!. La bajada está catalogada en la apps como “old school”, o lo que conocemos como sendero tradicional de montaña, bastante rápido y técnico. Esto quiere decir que va a haber muchas curvas, cerradas con forma de zetas y seguramente nos encontremos con caminantes.

De nuevo, comprobamos que la app sigue en marcha. (Batería al 14%)

Alotrolado MTB Strava 6 (1)

Nos lanzamos con la idea de parar una sola vez, abajo del todo, al final. Curva cerrada a derechas, curva cerrada a izquierdas…zas! nos trabamos contra el vértice, no es nuestro lado bueno, intentamos recuperar ese tiempo perdido soltando freno, pero creemos que no va a ser suficiente, nos hierve la sangre, vamos bien ahora, sentimos que vamos rápido, aún así, en la siguiente curva cerrada a izquierdas… hacemos un recto campo a través y evitamos la curva, que tan mal se nos da, sabemos que el camino pasa por debajo, así que repetimos esta operación varias veces.

Más abajo, se escuchan voces de caminantes que bajan hablando por el sendero y les gritamos: “Cuidado! Paso!” y joder, casi le doy a uno con el manillar, no se quitaban, empezamos a sentir frío en las manos, tanto que no sentimos la presión que aplicamos a la maneta de freno. Llegamos al final del sendero exhaustos pero contentos con la bajada, sacamos nuestro móvil y damos a finalizar nuestra actividad. (Batería al 3%)

Al ver los resultados, vemos que hemos hecho kom en el 2º segmento, hemos quedado terceros en el primer segmento y record personal en todo el sendero! Sabemos que hemos hecho trampas, pero eso solo lo sabemos nosotros.
Vamos a compartir la actividad en las RRSS pero paff!!… el móvil muere… (Batería al 0%) No lo podemos compartir aún.

En ese momento, me siento en el suelo, en silencio mirando el móvil y empiezo a percibir el olor del monte a tierra mojada, el sonido de los animales, el viento…

Alotrolado MTB Strava 5 (1)-2

Me saludan unos caminantes, mientras intento recordar la ruta, pero no me he fijado en nada más que no fueran trazadas, rectos, atroches…y pienso, el próximo día salgo sin el móvil! sólo a montar por el placer de montar, placer para los sentidos.

Nota del autor: “Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia. Ningún animal, planta, bici, ni caminante han sido maltratados durante este relato”. Happy trails, flow and grip!

masmtb Alotrolado MTB

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

El sitio www.alotrolado-mtb.com utiliza cookies propias para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir el uso de nuestras cookies o rechazarlo, también puede modificar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.