¿Trail, All Mountain, Enduro? Llámalo como quieras Nueva Mondraker Foxy Carbon 29

 

Nueva Mondraker Foxy Carbon 29

Mondraker le da un giro de vuelta a su modelo más emblemático la Foxy

 

 

“Nuestra gama más popular y el modelo insignia de Mondraker da la bienvenida a su versión 29”: Foxy Carbon 29. Tras la exitosa presentación de la mejorada e icono Mondraker Foxy Carbon en 2018, celebrar su 15º aniversario nunca ha sido tan extraordinario. Has estado esperando durante mucho tiempo, pero Foxy Carbon 29 es mucho más de lo que podrías llegar a esperar.”

 

Nueva Mondraker Foxy Carbon 29 Alotrolado MTB 2018-04-15-mondraker-foxy-ph-301-42_5aec54df23782

 

” ¿Trail, All Mountain, Enduro? Llámalo como quieras. Nuestra bicicleta de montaña más innovadora, más eficiente y más capaz está lista para darle caña.”

Nueva Mondraker Foxy Carbon 29 Alotrolado MTB foxy-xr-29-d_5aec5413f0b27

Mondraker Foxy Carbon 29 eleva la polivalencia de uso, rendimiento de la suspensión y la eficacia de pedaleo a un nivel completamente nuevo en un concepto de diseño futurista ligero y vanguardista con la mejor experiencia en la competición de Mondraker, nuestros valores fundamentales y tecnologías más innovadoras aplicadas en el Mountain Bike hoy en día.

 

DISEÑO EMBLEMÁTICO 29er

Mondraker Foxy Carbon 29 reúne las mejores y más sofisticadas tecnologías. Puede parecer similar, pero este es un cuadro, geometría y sistema de suspensión específicos de 29”. Su diseño ha experimentado un avance extraordinario, con un triángulo delantero que cuenta con una línea más estilizada con tubos más delgados; un tubo superior de perfil más plano que inspira y aporta mayor velocidad y ligereza, estableciendo un nuevo estándar de rigidez, junto con una nueva trasera con un basculante enteramente renovado y estructuralmente más reforzado. Tres modelos Foxy Carbon 29 R, RR y XR que cuentan con nuestro exclusivo proceso de fabricación Stealth Air.

 

Mondraker Foxy Carbon 29 AWESOMENESS

 

“Todo lo que hemos aprendido en los últimos años sobre la fabricación de algunas de las mejores bicicletas de suspensión total del mercado con la ayuda y la experiencia de nuestra herencia de carreras y extensas pruebas de prototipos a lo largo de todo este tiempo se encuentra aquí reunido en esta súper bici. Combinando la agilidad, la precisa manejabilidad y la ligereza de una bicicleta Trail con la gran absorción, tracción y confianza que inspira una bicicleta Enduro cañera en conjunto con ruedas más grandes, Foxy Carbon 29 superará tus mayores expectativas.”

¿Dónde están los límites de Foxy Carbon 29? No lo sabemos. Lo hemos intentado, pero no hemos sido capaces siquiera de llegar a su máximo. Pero una cosa está clara: estamos disfrutando del camino como nunca. Cada trialera, cada salto, cada cortado parece más pequeño e ir más rápido nunca ha sido tan fácil. Ni siquiera intentes esforzarte demasiado. No creerías que acabarás amando tanto las ruedas de 29”.

 

Nueva Mondraker Foxy Carbon 29 Alotrolado MTB 2018-04-15-mondraker-foxy-ph-231-28_5aec54dbe8d55

CINEMÁTICA ZERO ESPECÍFICA 29” Y FORWARD GEOMETRY OPTIMIZADA

Zero Suspension System ha sido desarrollado específicamente para ruedas de 29” con una respuesta más ágil y una mejor eficiencia de pedaleo. La modificación del posicionamiento de los puntos de giro de la suspensión trasera establecen unas cifras de anti-squat más altas que dan como resultado una aceleración más instantánea, un comportamiento perfectamente estable y extraordinariamente ágil que se combina con la sensación de máxima sensibilidad y estabilidad características del sistema Zero junto al empleo de ruedas más grandes.

Nueva Mondraker Foxy Carbon 29 Alotrolado MTB mondraker-foxy-29-11_5aec54684864d

 

Amortiguador de medida métrica con anclaje Trunnion, bieleta superior con tecnología Carbon Stiffness Control fabricada en una pieza con una mezcla de carbono y aluminio en la parte superior de la suspensión trasera como un link único, puntos de giro con ejes de 15 mm collet-axle pivots rígidos y fiables con rodamientos más grandes Enduro bearings en los tres modelos con 150mm de recorrido como Foxy Carbon 27’5” dan como resultado nuestra bicicleta más eficiente y capaz con un extraordinario rendimiento mejorado de suspensión trasera y una experiencia única Mondraker Foxy Carbon 29.

 

Nueva Mondraker Foxy Carbon 29 Alotrolado MTB mondraker-foxy-29-17_5aec54701c650

Forward Geometry también ha evolucionado para adaptarse a las ruedas más grandes con medidas geométricas específicas para lograr el mejor equilibrio geométrico, manejabilidad, agarre y rendimiento global y seguir marcando la pauta. Heredado directamente de Summum, Dune y Foxy Carbon 27’5“, el ángulo de dirección es ajustable en +/- 1o mientras que Foxy Carbon 29 va un paso más allá estrenando avances de horquilla más cortos que se combinan a la perfección con nuestra geometría referente Forward Geometry y largas cifras de reach convirtiéndose en la guinda del pastel ofreciendo claras mejoras de rendimiento: más estabilidad a mayor velocidad, mejor control de la rueda delantera y una mejoría espectacular en el agarre del neumático delantero.

Nueva Mondraker Foxy Carbon 29 Alotrolado MTB mondraker-foxy-29-6_5aec547a4e5c7

Forward Geometry está basado en el mismo estándar geométrico de tubos superiores más largos combinados con potencias más cortas de 30mm de longitud del concepto original que Mondraker lanzo en 2013, progresando y perfeccionándose temporada tras temporada, adoptando pequeñas mejoras y evoluciones que nos desmarcan del resto y nos ayudan a liderar la tendencia geométrica y aumentar el rendimiento en las bicicletas de montaña más sofisticadas año tras año.

 

Nueva Mondraker Foxy Carbon 29 Alotrolado MTB 2018-04-15-mondraker-foxy-ph-61-7_5aec54d19d812

TECNOLOGÍA STEALTH AIR

Stealth Carbon engloba la tecnología más avanzada en diseño industrial y optimización de estructuras de carbono presente en los modelos de gama alta Mondraker. Foxy Carbon 29 eleva el concepto Stealth a su máxima expresión Full Carbon con Stealth Air, nuestro proceso de fabricación más avanzado, más ligero y exclusivo basado en una fabricación más sofisticada y elaboración interna más cuidada.

Nueva Mondraker Foxy Carbon 29 Alotrolado MTB mondraker-foxy-29-9_5aec5467247c2

Su innovador diseño industrial orgánico cuenta con una mayor fluidez de líneas y una construcción con aristas más suavizadas, acabados muy cuidados y refinados que hacen de Mondraker Foxy Carbon 29 un modelo extraordinario. Su contundente aspecto lo dice todo. Un perfil esbelto y una estética más refinada agresiva y al mismo tiempo seductora en 29” de enorme belleza alejada de convencionalismos en una bicicleta icono de una nueva generación.

El modo de fabricación Stealth ha sido definido fruto de la investigación en cada uno de sus procesos críticos buscando la optimización de cada uno de ellos. Desde la selección y preparación de los distintos tipos de fibras de carbono, conservación e impregnado en epoxi, pasando por su detallada disposición y aplicación manual en su lugar concreto, todo sigue un estricto proceso marcado en el plano de fibras definido por los ingenieros. El uso de moldes internos sólidos, tanto en poliestireno expandido de alta densidad, como en silicona biodegradable, permiten la óptima compactación de las fibras con la garantía de una extracción limpia posterior al tratamiento térmico.

Nueva Mondraker Foxy Carbon 29 Alotrolado MTB mondraker-foxy-29-10_5aec5465635cd

Destaca por encima del resto el método Vacuum Compression Process que somete a cada cuadro a un proceso de compactación de fibras por medio de vacío a alta presión; todos los cuadros y partes pasan por este proceso después de cada capa de material aplicado, de este modo se eliminan las posibles burbujas de aire entre capas así como se logra una mejor expansión del adhesivo epoxi entre el trenzado de las fibras, de esta forma garantizamos la fiabilidad de la estructura consiguiendo valores de resistencia y rigidez superiores a las fibras tan solo aplicadas manualmente.

 

MONDRAKER 29” FORWARD GEOMETRY

Siguiendo la tendencia que caracteriza a todos los modelos de gama alta Mondraker de las últimas temporadas, las nuevas Foxy Carbon 29 se benefician del empleo de la geometría Forward Geometry mejorando las prestaciones, avaladas por un mejor control de nuestra bici, una superior manejabilidad, estabilidad y confianza, que en una bicicleta de este perfil son argumentos clave. La nueva Foxy Carbon 29 estrena una geometría específica para ruedas de 29” con un ángulo de dirección de 66o (ajustable a 65o opcionalmente), con horquillas de 160mm de recorrido con 44mm de avance de punteras, 150mm de recorrido de suspensión trasera, vainas cortas de 435mm con largos reach y front center que en conjunto establecen una nueva evolución geométrica de acuerdo a las necesidades y rigores de este modelo AM-Enduro 29 de altas prestaciones.

 

Nueva Mondraker Foxy Carbon 29 Alotrolado MTB 2018-04-15-mondraker-foxy-ph-92-12_5aec54d492b46

 

Forward Geometry está basado en una geometría con tubos superiores más largos combinados con una longitud de potencia más corta. En el caso de la nueva Mondraker Foxy Carbon 29 2019 y como en el resto de modelos Mondraker Forward Geometry equipamos la potencia estándar FG30 para todas las versiones R, RR y XR en las cuatro tallas S, M, L y XL disponibles.

Forward Geometry ofrece mayor seguridad en zonas técnicas y empinadas, con un eje de rueda delantera más avanzado que transmite una mayor estabilidad incluso en tramos de fuerte pendiente, tanto subiendo como bajando. Este incremento en la longitud del Front Center –y por tanto de la distancia entre ejes- obtiene como resultado una bicicleta con mucho más aplomo a alta velocidad y más estable en cualquier situación. Forward Geometry establece un nuevo equilibrio de pesos haciendo posible cargar la rueda delantera mucho más que con una geometría tradicional. Este hecho favorece un cambio en tu estilo de conducción, ofreciendo un mejor agarre en las curvas, mejor tracción en subidas o mejor retención de frenada en bajadas que parecían imposibles, mejorando notablemente el control.

Nueva Mondraker Foxy Carbon 29 Alotrolado MTB foxy-rr-29-t_5aec5412e47be

Forward Geometry representa una de las mejores y más importantes innovaciones en las Mountain Bikes de hoy en día. Un concepto geométrico creado por Mondraker del que también se beneficia nuestro segmento referencia All Mountain-Enduro de altas prestaciones.

 

TECNOLOGÍA ZERO SUSPENSION SYSTEM

Zero es el sistema de suspensión de pivote virtual desarrollado y patentado por Mondraker, compuesto por dos bieletas que comprimen y controlan el movimiento del amortiguador por sus dos extremos. El posicionamiento del amortiguador y su compresión por ambos lados crean un movimiento flotante, dando vida a este sistema de suspensión tan exclusivo ofreciendo un rendimiento superior.

Nueva Mondraker Foxy Carbon 29 Alotrolado MTB mondraker-foxy-29-13_5aec546ab83ff

Nueva cinemática Zero específica para 29”. Anclaje de amortiguador Trunnion. 150mm de recorrido.

Foxy Carbon 29 emplea una nueva optimización del sistema Zero caracterizada por una evolución cinemática creada específicamente para amortiguadores de medida métrica y anclaje superior de amortiguador Trunnion mount, específica para ruedas de 29” y ofrecer el mejor rendimiento: Cifras más elevadas de anti-squat que resultan en una aceleración más instantánea, una eficacia de pedaleo mejorada más ágil y eficaz combinada con la máxima sensibilidad y capacidad de absorción de suspensión trasera. Gracias a la construcción Stealth Air con sus nuevos rodamientos Enduro bearings, ejes sobredimensionados de 15mm de diámetro del sistema Zero y sus 150mm de recorrido de suspensión trasera, Foxy Carbon 29 ofrece una calidad de funcionamiento y comportamiento perfeccionado a la altura de su nombre y celebración de su 15o aniversario.

 

Nueva Mondraker Foxy Carbon 29 Alotrolado MTB 2018-04-15-mondraker-foxy-ph-136-20_5aec54da931c3

 

Las tres versiones de Foxy Carbon 29 R, RR y XR emplean amortiguadores FOX DPX2 y DHX2 metric Trunnion, con una configuración custom interna y settings exclusivos específicamente desarrollados para el funcionamiento mejorado del evolucionado sistema Zero Suspension System, ruedas de 29” y 150mm de recorrido de suspensión trasera.

 

GEOMETRÍA AJUSTABLE: +/-1o ÁNGULO DIRECCIÓN

Foxy Carbon 29 hereda la tecnología también presente en nuestros modelos Summum Carbon, Dune Carbon o Foxy Carbon ofreciendo la posibilidad de modificar el ángulo de dirección en +/-1o y así adecuarlo según nuestras preferencias.

Nueva Mondraker Foxy Carbon 29 Alotrolado MTB mondraker-foxy-29-4_5aec5477d195e

 

* El kit de ajuste geométrico que incluye las cazoletas para verticalizar o lanzar el ángulo de dirección se incluye de serie con el modelo y cuadro suelto Foxy Carbon XR 29 y lo ofrecemos opcionalmente para el resto de modelos Foxy Carbon 29 2019.

AVANCES DE HORQUILLA MÁS CORTOS

Las horquillas de Mondraker Foxy Carbon 29 cuentan con avances más cortos de 44mm combinados a la perfección con Forward Geometry con claras mejoras de rendimiento: más estabilidad a mayor velocidad, mejor control de la rueda delantera y una mejoría espectacular en el agarre del neumático delantero. Tests exhaustivos han demostrado que los avances de horquilla más cortos obtienen sus mayores y superiores ventajas en combinación con nuestro genuino y distintivo concepto geométrico Forward Geometry con su característica dirección súper reactiva de respuesta directa en combinación con la potencia FG30mm y su característica larga medida de reach. El incremento en la medida del trail mejora la estabilidad de la conducción con un ángulo de dirección perfectamente equilibrado de serie de 66o (y ajustable) con horquillas de 160mm.

Nueva Mondraker Foxy Carbon 29 Alotrolado MTB foxy-r-d_5aec540b93b67

¿El resultado? Los avances de horquilla más cortos combinados con Forward Geometry se traducen en un comportamiento en marcha más divertido, la sensación de poder atacar más fuerte en las curvas con más confianza y mayor agarre del neumático delantero como un extra, y una conducción más rápida en general y con un mayor disfrute.

 

CABLEADO INTERNO HHG: HIDDEN HOUSING GUIDE

Mondraker Foxy Carbon 29 se beneficia de nuestra tecnología HHG con guiado interno para el cable de cambio, freno trasero, así como las tijas de sillín de guiado interno en todos los modelos. HHG cuenta con unos topes externos para fijar los cables, evitando cualquier posible ruido, preservando el diseño más cuidado y limpio posible.

Nueva Mondraker Foxy Carbon 29 Alotrolado MTB mondraker-foxy-29-3_5aec54769a1cd

TECNOLOGÍA CSC: CARBON STIFFNESS CONTROL

El proceso de fabricación de la nueva bieleta de Mondraker Foxy Carbon 29 con anclaje del amortiguador Trunnion representa una innovadora solución tecnológica en un elemento clave en el diseño y funcionamiento de la nueva suspensión trasera. Cuenta con una construcción de 3 piezas unida por una sección central de carbono que permite cierta flexión controlada, minimización de vibraciones, a la vez que ahorra unos gramos de peso. 8 son los rodamientos presentes en la misma: Cuatro –dos a cada lado- en la unión con los tirantes, y dos en cada punto de anclaje con el cuadro y amortiguador respectivamente. Esta innovadora construcción asegura el mejor rendimiento en conjunto con la nueva optimización del sistema Zero.

Nueva Mondraker Foxy Carbon 29 Alotrolado MTB mondraker-foxy-29-2_5aec54756e129

 

GUARDABARROS INTEGRADO Y DESMONTABLE PARA EL AMORTIGUADOR TRASERO

El nuevo diseño del basculante full carbon de Foxy Carbon permite el empleo de un guardabarros protector para el amortiguador trasero, manteniendo una mayor limpieza de la suspensión en condiciones embarradas o polvorientas asegurando el mejor y más suave funcionamiento así como una superior fiabilidad y vida útil de todas las partes móviles del sistema Zero.

DISEÑO EXCLUSIVO PARA TRANSMISIONES 1×12

Siguiendo las nuevas tendencias del mercado al igual que su hermana Mondraker Foxy Carbon 27’5”, Foxy Carbon 29 destaca por ofrecer un diseño de vainas cortas de 435mm y una trasera más compacta y rígida específica para transmisiones de 1 plato, 1×12.

Nueva Mondraker Foxy Carbon 29 Alotrolado MTB mondraker-foxy-29-19_5aec5472e420e

ISCG05 / PEDALIER BB73 ROSCADO / PIPA DE DIRECCIÓN TAPERED / FRENO TRASERO POST MOUNT

Mondraker Foxy Carbon 29 cuenta con la posibilidad de montar un guiacadenas con anclaje ISCG05. El pedalier es del tipo estándar de rosca inglesa, con una anchura de caja de 73mm. La pipa de dirección es tapered, 1-1/8” superior, 1-1/2” inferior. El freno trasero cuenta con anclaje post-mount con la pinza situada entre vainas y tirantes, colaborando en la creativa limpieza de líneas y excepcional diseño de su cuadro de carbono, mejorando la eficacia del freno y minimizando las vibraciones.

NUEVO SISTEMA SOBREDIMENSIONADO DE EJES PASANTES Y RODAMIENTOS

Los modelos Foxy Carbon 29 se benefician del empleo de ejes pasantes de mayor diámetro (15mm) así como de rodamientos sobredimensionados más fiables y exclusivos Enduro bearings, más duraderos ante mayores cargas y una utilización más exigente.

PROTECTORES EXCLUSIVOS DE TUBO DIAGONAL Y VAINA DERECHA

Para evitar que cualquier piedra o golpe pueda llegar a dañar el tubo diagonal o la cadena golpee sobre la vaina derecha, hemos diseñado unos protectores exclusivos fabricados en carbono y goma de alta densidad respectivamente, que ayudan a preservar y mantener el cuadro como el primer día.

BOOST 148×12 Y 110x15MM

Mondraker Foxy Carbon 29 incorpora la nueva medida de bujes Boost estándar tanto para la rueda delantera 110x15mm como para la rueda trasera 148x12mm.

Nueva Mondraker Foxy Carbon 29 Alotrolado MTB 2018-04-15-mondraker-foxy-ph-24-1_5aec54ce566f1

FOXY CARBON 29 CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

· Nueva gama de bicicletas All Moutain-Enduro con 160mm de recorrido delantero y 150mm trasero · 3 modelos: Foxy carbon R 29, Foxy Carbon RR 29, Foxy Carbon XR 29
· 4 tallas: S (15”) / M (16,5”) / L (18,5”) / XL (20”)
· Tecnología Stealth Air

· Mondraker 29” Forward Geometry
· Nueva cinemática Zero optimizada específica para 29” con anclaje de amortiguador metric Trunnion · Recorrido: 150mm
· Geometría ajustable +/-1o dirección
· Avances de horquilla más cortos
· Bieleta superior con tecnología CSC
· Diseño exclusivo para transmisiones de 1×12
· Hidden Housing Guide
· Nuevo sistema sobredimensionado de ejes pasantes y rodamientos enduro bearings
· Bujes Boost Standard – 12x148mm & 15x110mm
· Guardabarros trasero integrado y desmontable
· Protectores exclusivos tubo diagonal y vaina derecha
· ISCG05/ Eje de pedalier BB73 / Pipa de dirección tapered / Freno trasero postmount
· Garantía limitada de por vida

P E S O S (TallaMsinpedales)

Foxy Carbon XR 29
Foxy Carbon RR 29
Foxy Carbon R 29
Cuadro Foxy Carbon XR 29 (FOX DHX2 Factory) Cuadro Foxy Carbon R 29 (FOX DPX2 Factory)
13,42 kg 13,56 kg 13,94 kg

3,25 kg 2,98 kg

Nueva Mondraker Foxy Carbon 29 Alotrolado MTB foxy-xr-29-t_5aec540ccfd92

Nueva Mondraker Foxy Carbon 29

Nueva Mondraker Foxy Carbon 29

Mondraker Foxy Carbon 29

Mondraker Foxy Carbon 29

Novedades 2019 

Visita el tercer número de nuestra revista de MTB Collection

 

Banner-Header-2017-Collection-3-

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.



Uso de cookies

El sitio www.alotrolado-mtb.com utiliza cookies propias para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir el uso de nuestras cookies o rechazarlo, también puede modificar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.


ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

COMPARTENOS