Marin Wolf Ridge PRO “el nuevo concepto de bicicleta para todo”

 

Marin Wolf Ridge fue presentada en sociedad en el Sea Otter y su primera parada en Europa se realiza en el Bike Festival de Riva de Garda.

 

Marin Wolf Ridge PRO -Alotrolado-MTB

 

El día comenzaba para nosotros con una pequeña reunión con el staff de Marin, donde nos comentaban la importancia de su nuevo modelo y la exclusividad del mismo.  Han sido 5 años de desarrollo para la Marin Wolf Ridge.

En el diseño se han utilizando datos biométricos para un el ajuste perfecto del rider, aplicando la física con la intención de encontrar la cinemática ideal, todo esto basado en el centro de gravedad de un rider.

¿ Qué busca Marin con todo esto?:  Ofrecer al mercado una bicicleta que contemple la eterna cuestión de tener una bicicleta para todo. Una plataforma de suspensión completa que no penalice en las subidas, y que nos aporte confianza para afrontar cualquier bajada por muy técnica que sea.

 

Carpa Marin Wolf Ridge PRO Alotrolado MTB

 

Marin se ha asociado con Darrell Voss fundador de Naild  que ha diseñado el sistema R3ACT-2 Play , esta unión temprana ha permitido a Marin y a Darrell Voss implementar a la Marin Wolf Ridge la rueda de 29 pulgadas en torno al revolucionario sistema de Naild  .

El R3ACT-2 Play parte de la acción de este sistema. Está en la estancia junto al pedalier, un robusto basculante tubular telescopios de aluminio , que conjuntamente con el brazo de control del link del eje del basculante trasero del cuadro proporciona una cantidad medida contra la acción anti-squat en todo el rango de recorrido de la suspensión y el engranaje de la bicicleta. La acción telescópica trabaja para equilibrar la función anti-squat de la suspensión contra la masa y peso que ejerce el rider, lo que libera el sistema para reaccionar con el terreno sin necesidad de amortiguación excesiva o la fuerza de un sistema con muelle. Si lo Traducimos, esto quiere decir: que podemos pedalear en casi cualquier forma que quieras, sin ser afectado por la suspensión. También se traduce en que la suspensión trasera se aprovecha  con mayor precisión debido a la cinemática y que no requiere tanto recorrido para trabajar.

 

R3ACT-2 Play Marin Wolf Ridge PRO-Alotrolado-MTB

 

detalle Marin Wolf Ridge PRO Alotrolado MTB

 

Otro detalle que nos comentaba el mecánico de Marin es que gracias al  sistema R3ACT-2 Play, el SAG trasero es menor, entre un 20%  ó 25% máximo, ya que el sistema trabaja óptimamente en este rango. Como resultado de esto el cuadro en la zona trasera es como si diera más de los 160mm que aporta el amortiguador FOX Float X2 Factory, así que en bajada entre la rueda de 29″ y esta sensación de tener más recorrido, la Marin Wolf Ridge baja como un cohete.

 

Amortiguador Marin Wolf Ridge PRO Alotrolado-MTB

El Cuadro:

Sin lugar a dudas el apartado de suspensión esta más que solventado con la asociación con Naild, pero centrémonos en el cuadro, su aspecto a primera vista es futurista, personalmente, a nosotros nos ha encantado tanto el diseño como el color del modelo PRO. Esta construido íntegramente en carbono, la parte delantera esta realizada con tubos semi-rectangulares, en la parte baja el cuadro se expanden, para proporcionar espacio al  basculante tubular telescopios y todo el bloque que lo aloja. El  tubo del sillín en su parte mas baja se repliega  hacia el interior del triángulo principal, que nuevamente deja espacio para  la caja del  basculante tubular telescopios , todo este sistema pivota sobre casquillos sellados, al igual que la parte trasera que sujeta el amortiguador con forma de yugo, mientras que las pequeñas vieletas  lo hacen con cojinetes de bolas sellados. Todos los cables y fundas se guían por el interior del cuadro de carbono. La parte baja del pedalier está protegida por una gruesa pieza de goma, que protege el sistema y el cuadro de golpes no deseados . El brazo trasero trae incorporado un guardabarros de serie.

 

parte baja Marin Wolf Ridge PRO

 

cableado Marin Wolf Ridge Alotrolado MTB

 

Como hemos comentado más arriba una de las premisas en la construcción de este cuadro es la cinemática anti-squat  que genera una fuerza opuesta para contrarrestar la masa del rider, por tanto tiene sentido posicionar a esa persona en el sitio justo por encima y entre las ruedas para optimizar esa acción. Los ingenieros de Marin comentan que su equipo trazó tipos diferentes de cuerpos para determinar las diferentes longitudes de piernas y brazos, en proporción con el torso, y centro de masa, con estos datos biométricos pueden determinar la geometría del cuadro de la Marin Wolf Ridge  y dimensionamiento por talla.  Los riders podrán disfrutar de cuatro tallas que ofrece Marin y que se ajusta a los diferentes cuerpos gracias a la geometría de la Wolf Ridge .

 

Marin Wolf Ridge Alotrolado MTB

 

Marin Wolf Ridge tallas S, M, L y XL

cuadro de tallas Marin Wolf Ridge Alotrolado MTB

Marin Wolf Ridge PRO Alotrolado MTB

Transmisiones:

En el apartado de transmisiones Marin ha optado para el modelo PRO por un cambio SRAM XX1 Eagle , con una piñonera de 12 coronas que van desde un piñón de 10 dientes hasta el de 50. El pedalier es SRAM XX1 Eagle Carbon con un plato de 34 dientes con un guía cadenas e*thirteen TRS+  .

Cambio Marin Wolf Ridge Alotrolado-MTB

Frenos:

Para parar a esta bestia están los SRAM Guide Ultimate con disco de 200mm en la rueda delantera y 180mm para la trasera. En nuestra salida funcionaron sin problema hasta el final, el trasero tras calentarse en alguna apurada de frenada, tenía un comportamiento extraño en el recorrido de la maneta, en ocasiones llegando al fondo y casi sin frenar y otras frenando nada más accionarla. Una vez en la carpa el mecánico de Marin se dispuso a purgarlos.

frenos Marin Wolf Ridge PRO Alotrolado MTB

Manillar y potencia:

Para el manillar y la potencia la marca californiana ha elegido con mucho gusto el manillar Deity  y potencia en el modelo de serie lleva el modelo DC31 Mohawk Carbon Bar, 787mm y la potencia Deity Copperhead de 35mm. La Marin Wolf Ridge PRO que usamos nosotros en Riva de Garda llevaba algunos componentes diferentes de la de serie como el manillar que era el modelo Skyline 787.

manillar Marin Wolf Ridge PRO Alotrolado MTB

Detalle de la potencia Deity

potencia Marin Wolf Ridge PRO Alotrolado MTB

Ruedas:

En nuestro caso las ruedas no eran tampoco las de serie, era un conjunto de WTB, mientras que en modelo de serie llevará ruedas e*thirteen TRS Race de carbono con bujes e*thirteen TRS Race. Las cubiertas son para la delantera  WTB Vigilante 29×2.3″ y trasera WTB Breakout, 29×2.3″. En general nos gustaron en el terreno italiano, aunque nos encantaría probarlas en casa con el terreno seco y piedras.

Tija:

La tija telescopica esta realizada por la marca KS  en su modelo LEV SIO, con un  Offset especifico en la cabeza para adaptarse a la Wolf Ridge , en la talla S el recorrido es de 120mm  en el resto de tallas cuenta con 150mm .

detalle cuadro rueda Marin Wolf Ridge PRO Alotrolado MTB

Sobre el terreno, y tras configurar la bicicleta, comenzamos desde la zona expo del lago, nos esperaba una buena subida para llegar a los trails que el personal de Marin había elegido para ese día, un pequeño grupo nos disponíamos a subir incluido el rider británico de Marin Nikki Whiles,  una mirada hacia arriba donde se divisan unas antenas y el comentario unánime “hasta allí subimos”.

En mi interior pienso en el calentón que nos espera, cada vez pica más y la Marin Wolf Ridge no se inmuta en cuanto al pedaleo, la sensación en ningún momento es la de llevar 160mm,  sube francamente bien sin contaminación, es como llevar casi una bicicleta de XC, mientas la subida continúa y cada vez se hace más dura, bendigo al cambio SRAM XX1 Eagle y su piñon trasero de 5o dientes, sin él la cosa hubiera sido compleja , una vez terminada la zona asfaltada entramos en una zona con piedras, y la bicicleta reacciona de manera extraordinaria ofreciendo una buena lectura del terreno y traccionando perfectamente.

detalle del cuadro Marin Wolf Ridge PRO Alotrolado MTB

 

Comenzamos la bajada, las primeras sensaciones son raras, Wolf Ridge  parece que nos empuja desde atrás, es como si las riendas las llevara ella, y además noto el rebote muy brusco, tras una parada en un camino que atraviesa el trail cambio impresiones y me aconseja tocar el rebote. De nuevo bajando ahora la cosa ha cambiado, pero la sensación sigue siendo algo rara a la vez satisfactoria, esa sensación de empuje ha desaparecido casi por completo, la bici lee el terreno muy bien, se adapta a los pasos técnicos y rápidos. En las frenadas en zonas rizadas o técnicas el sistema nos ayuda a frenar sobre todo en la rueda trasera.

Los cambios de terreno del trail de tierra húmeda a losas de piedra ponen a prueba la adaptación del sistema R3ACT-2 Play , la bicicleta me sigue pareciendo rapidísima sobre todo en la zona de piedras, donde parece flotar, en las zonas con curvas, has de adelantar algo la entrada para tomarlas bien y que la bicicleta luya sobre ellas, la rueda de 29 hay que tenerla, en cuenta, de nuevo en zona de rocas y con más confianza y un freno trasero que iba a su bola lo paso a gran velocidad y satisfacción. Al llegar al final del trail, mi pregunta es cuando podemos tener una para poder probarla más tiempo y en nuestros trails, nos toca esperar un tiempo pero esperamos sacarle todo el jugo en casa.

 

molde Marin Wolf Ridge Alotrolado MTB

A pesar de tener una experiencia corta sobre la Marin Wolf Ridge, hemos de admitir que el sistema funciona tanto en subidas, como en zonas de pedaleo y en bajada. Simplemente un detalle que por la construcción del cuadro es normal, los gemelos y las zapatillas rozan con el basculante trasero debido a sus dimensiones.

 

acción Marin Wolf Ridge PRO Alotrolado MTB

 

Marin ofrece tres opciones cuadro suelto y el modelo Pro y 9

Wolf Ridge Pro
SRAM XX-1 Eagle drivetrain
Fox 36 Performance Elite & Float X2 suspension
E*thirteen TRS Race Carbon wheelset

Precio 8599 $

Wolf Ridge 9
SRAM X0-1 Eagle drivetrain
RockShox Lyric RCT3 & Monarch Debonair R suspension
Stan’s NoTubes Flow MK3 wheelset

Precio 6799 $

Visita el primer número de nuestra revista Collection  

Banner collection Alotrolado MTB

Una Respuesta

  1. Alvaro

    Es el mismo cuadro de la Polygon XQuarone!, al parecer PT Insera Sena; el dueño de Polygon; esta ampliando su cartera de clientes por medio de Marin.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.



Uso de cookies

El sitio www.alotrolado-mtb.com utiliza cookies propias para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir el uso de nuestras cookies o rechazarlo, también puede modificar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.


ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

COMPARTENOS