Nuestros amigos Miriam y Jérôme ya están en casa, han llegado a su destino final de esta primera etapa, recorriendo en estos días el tramo de Alcoba – Cáceres, en el trayecto disfrutaron de las nuevas amistades, y la amabilidad de los lugareños.

“Nuestra estancia en Alcoba se alargó un día finalmente debido al temporal que dejó lluvia y mucho aire ese sábado 13. Mucho tiempo para descansar, durmiendo casi un día entero, nos permitió encarar la semana final con mucha energía.

cáceres

Tanto pudimos pedalear el domingo que al llegar a nuestro destino – Bohonal –, decidimos recorrer los 20 km que separan esta de Helechosa de los Montes.

Una ruta espectacular. Un desnivel de casi 400 metros pero aunque cansados, nos mereció el esfuerzo. Recorriendo el embalse de Cíjara, espectacular color en invierno, nos sentíamos en plena naturaleza.

Cierto es que la carretera deja mucho que desear y debes quitar de vez en cuando la vista del paisaje para controlar por dónde ruedas, aunque te avisan antes de cogerla no tienes más alternativas. Una de las rutas más bonitas de este viaje sin duda.

En Helechosa nos prestaron una parte del terreno municipal para poner nuestra tienda y pasar la noche. A la mañana siguiente, el sonido de los badajos nos recordaron la presencia de nuestras amigas bobinas a 20 metros de la tienda. En el bar, a las 8 de la mañana, un café con churros y en ruta hacia Castilblanco. Todavía bordeando el embalse de Cíjara, una ruta con muchos desniveles pero sin dificultad, siguiendo la tónica de paisajes que invitan a tumbarse en la arena y relajarse. Dos subidas muy largas pero poco pronunciadas, nos llevaron hasta ese pueblecito de casas blancas. Una buena merienda y la policía nos abrió el campo de fútbol, donde pudimos ducharnos y comer al sol, tranquilos. Mientras caía la tarde, a dos días de llegar al final, leíamos sin más preocupación.

Ese martes 16 entrábamos en la provincia de Cáceres, camino a Zorita. La bajada hasta Valdecaballeros fue muy fría – eran las 8 de la mañana – y no estábamos acostumbrados a esa facilidad nada más empezar. Normalmente alguna cuesta nos calienta nada más empezar.

Ruta espectacular por su tranquilidad y belleza castiza. El campo como lo entiende un/a extremeñ@. Verde por las lluvias, nos cruzábamos con cerdos, ovejas y vacas sin descanso, uno de los pocos sitios donde nos ha pasado. Es súper entretenido.

En Zorita nos apalancamos en las mesas de pic – nic a la entrada del pueblo hasta media tarde cuando, movidos por el permiso del alcalde, llegamos al polideportivo donde pasaríamos esa noche. Guadalupe, la responsable del mismo, nos abrió las puertas con una gran sonrisa para que nos duchásemos y pudiésemos dejar las cosas, con la facilidad de salir a ver el pueblo con las bicis vacías.

El miércoles era el gran día. Tomamos dirección Trujillo por una carretera bastante transitada por coches y camiones. Desde Herguijuela salió la gran cuesta del día, aunque el camino es monótono, tiene muchas subidas y bajadas. Visitamos Trujillo durante 2 horas y salimos dirección Cáceres, con muchos km por delante pero llenos de ganas de llegar.

cáceres

Pasó volando el tiempo cuando ya veíamos Sierra de Fuentes a un palmo. Un último esfuerzo, las rodillas y el sillín nos quemaban. La entrada por la cuesta de San Blas ni la notamos.

Ya íbamos como balas aunque el día estuviese lluvioso y nosotros muertos. Tocar el final de la primera parte de esta gran aventura fue emocionante, excitante, todo un placer”.

Miriam y Jérôme han completado la primera etapa de su viaje, en esta vida nada es imposible, sólo debemos tener los objetivos claros para poder llegar a conseguirlos. Chicos ha sido todo un placer poder formar parte de este proyecto y dar forma de una manera u otra a vuestro sueño!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

El sitio www.alotrolado-mtb.com utiliza cookies propias para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir el uso de nuestras cookies o rechazarlo, también puede modificar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.