CANYON SENDER CF 8.0 Test

La marca alemana Canyon presentaba este año su gran novedad enfocada al DH  la Sender CF, una bicicleta construida en carbono y aluminio donde los ingenieros han trabajado mano a mano con el triple campeón del mundo de DH Fabien Barel durante tres años.

CANYON SENDER CF 8.0 Test Alotrolado MTB

Características:

Sin lugar a dudas el cuadro en cuanto a diseño no nos  deja de sorprender.  Existe una clara unidad a través del cuadro gracias a las formas geométricas que se extienden desde el tubo de dirección hasta la parte trasera. El amortiguador en sí está encerrado por las alas que sobresalen de la parte superior del tubo. En el centro  se muestran claramente el funcionamiento del MX Link.

El triángulo delantero de la Sender está construido en Carbono no simplemente debido a la ligereza de este material, sino por su su fuerza y propiedades de amortiguación ante las vibraciones. Con la modificación de los espesores de la pared del triángulo principal  se les permite llegar a una estructura altamente resistente.

test-canyon-sender-alotrolado-mtb-_jmh0177-imp

El triángulo trasero está construido en aluminio 6066 T6, ya que éste está expuesto a los golpes de piedra y las fuerzas del tren de transmisión constantes , el aluminio es el material más práctico para el extremo posterior de la bicicleta.

CANYON SENDER CF 8.0 Test Alotrolado MTB

Canyon ha revisado y cambiado muchas cosas en la Sender, una que nos llama poderosamente la atención es el tallaje, con la creación de cuatro tamaños distintos, desde la S a la XL,  asegurándose de que por primera  vez  los riders más altos  de 190 cm consiguen exactamente el mismo rendimiento que los corredores por debajo de 170 cm. A esto hay que añadir transformar la Sender para que coincida con el terreno, con seis posibles configuraciones de ángulo de  dirección en conjunción con las  vainas.

Videos MTB

 

 

Sobre el Terreno :

Nos encontramos con una bicicleta que está creada y pensada para desarrollar su máximo potencial en carrera, con la posibilidad de cambiar su geometría y adaptarla al terreno por el que queramos bajar. Ojo debes escoger tu talla correcta, no caigas en el tópico de una menos porque es DH.

Se ajusta perfecta al terreno, su suspensión trasera ha sido configurada para el uso de amortiguadores de aire, buscando todo el rendimiento de estos sobre la estructura del cuadro. En pocas palabras la Sender es muy progresiva y rapidísima, fácil de mover en curva y muy muy silenciosa, detalle que nuestros probadores han destacado .

 

CANYON SENDER CF 8.0 Test Alotrolado MTB

Montaje :

El montaje de la Canyon Sender  CF 8.0 es muy “Barel” por así decirlo, en ella están muy presentes los patrocinadores que acompañan al rider galo  como es el caso del manillar Renthal Fatbar Carbon en 780mm,  la potencia pertenece  a la misma marca en el modelo Integra, puños DHX Grip y dirección Acros AZX-227. El conjunto perfecto para DH.

CANYON SENDER CF 8.0 Test Alotrolado MTB

Detalles de la potencia minimalista Renthal Integra 

CANYON SENDER CF 8.0 Test Alotrolado MTB

En el apartado de frenos, Canyon ha recurrido a los SRAM Guide RSC con disco de 200mm en la rueda delantera y 180mm en la trasera, los Guide nos encantan debido a la  cantidad de regulaciones que se permiten. Maneta, pastillas y la posibilidad de usar el freno tipo moto con las mismas manetas, sin tener que cortar latiguillos y purgar.

La estética es impresionante, en cuanto a la frenada es muy buena, los cuatro pistones se notan y frenan a la bici en cualquier situación por complicada que ésta sea. Tal vez se eche de menos un tacto algo más progresivo, pero esto es a nivel de preferencias o gustos. En definitiva unos frenos con una gran potencia y consistencia, que podrás adaptar perfectamente a tu estilo, gracias a sus regulaciones.

CANYON SENDER CF 8.0 Test Alotrolado MTB

FORK BUMPER : No solo sirve para salvaguardar el cuadro de los impactos de las barras de la horquilla,  además proporciona un punto de entrada limpia de los cables en el tubo diagonal.

CANYON SENDER CF 8.0 Test Alotrolado MTB

Para la horquilla Canyon ha optado por la RockShock Boxxer Team con un recorrido de 200mm con ajuste de rebote y compresión en alta y baja, cartucho Charger Damper , barras de 35 mm con baño Fast Black y botellas realizadas en magnesio, su funcionamiento durante el test ha sido muy bueno y trabajando a la perfección con el amortiguador trasero.

CANYON SENDER CF 8.0 Test Alotrolado MTB

La Boxxer le sienta tan bien… 

CANYON SENDER CF 8.0 Test Alotrolado MTB

Canyon ha trabajado muchísimo la parte trasera del cuadro sobre todo en concepto de cinemática, tratando de crear la mezcla perfecta entre anti-squat, pedal kickback y el  anti-rise. Un alto Alta anti-squat permite la aceleración , pero también da lugar a más  pedal kickback. Canyon ha optimizado esto en la Sender para lograr un equilibrio que aumenta de forma activa el impulso del rider sin causar fatiga excesiva en las piernas.

CANYON SENDER CF 8.0 Test Alotrolado MTB

En el apartado del  anti-rise han trabajado para que se mantenga activo y en contacto con el suelo al frenar, manteniendo la  fuerza de tracción y aportando un control excepcional cuando más se necesita.

Test-Canyon-Sender-Alotrolado-MTB

Sin lugar a dudas los ingenieros han trabajado el  MX LINK, inspirándose en los setups de  motocross; el nuevo MX LINK permite sintonizar los conceptos cinemáticos anti-squat, pedal kickback or anti-rise. La combinación del MX LINK  y la última generación de amortiguadores de aire ligeros y altamente ajustables, da la oportunidad  de crear la configuración de la suspensión ideal  que consta de tres fases distintas.

CANYON SENDER CF 8.0 Test Alotrolado MTB

SAG MONITOR Un clásico ya en Canyon que nos ayuda con la configuración del amortiguador.

CANYON SENDER CF 8.0 Test Alotrolado MTB

TPS – TRIPLE FASE DE SUSPENSIÓN

Fase 1: Los  amortiguadores de Aire  requieren más fuerza para la activación . El MX LINK  transmite una alta potencia en el inicio de la carrera para superar esto. El resultado es sobresaliente y muy sensible-,  con una sensibilidad extrema por muy pequeña que sea la protuberancia a pasar  y una gran  tracción , al igual que si montáramos un amortiguador de muelle.

Fase 2: Baja energía a través de la mitad de la carrera, proporciona una plataforma estable para reducir la pérdida de impulso. Esto permite al rider para bombear activamente y obtener más velocidad de la pista y tomar decisiones de línea en forma de puntos.

Fase 3: Combinación de  la progresividad de los amortiguadores neumáticos con una progresión más moderada al final de la carrera para evitar que sea lineal  en  todo el recorrido. El uso de espaciadores de volumen,  hacen que el rider pueda continuar  personalizando con precisión la progresión del amortiguador a sus necesidades ..

CANYON SENDER CF 8.0 Test Alotrolado MTB

 

La ampliación de la distancia entre ejes a través de las vainas aumenta la estabilidad y la entrada en curvas , también han optado por bajar la caja de pedalier y aumentar la longitud del tubo de dirección. El resultado es una sensación de  mayor confianza a la hora de enfrentarse a zonas técnicas y a altas velocidades.

CANYON SENDER CF 8.0 Test Alotrolado MTB

GEO TUNE no da la posibilidad de adaptarse a cualquier trail  ya que transformamos la Sender  para que coincida con el terreno, con seis posibles configuraciones de ángulo de  dirección en conjunción con las  vainas.

test-canyon-sender-alotrolado-mtb

Las direcciones concéntricas estándar dan un ángulo de 63 ° la Sender nos da la posibilidad  de configurarla a 64º y 62º dependiendo del terreno.

CANYON SENDER CF 8.0 Test Alotrolado MTB

La longitud de vaina también se puede ajustar para que se adapte al estilo de conducción. En caso de curvas cerradas, el ajuste más corto de 430 mm proporciona un extremo posterior de respuesta rápida.  Para la alta velocidad lo ideal es  el ajuste más largo  466 mm  que aumenta estabilidad.

CANYON SENDER CF 8.0 Test Alotrolado MTB

Cada uno de los pivotes a lo largo de configuración de la suspensión de cuatro barras de la Sender, están hechos rodamientos industriales sólidas y preparados para una respuesta de larga duración. Rodamientos de gran tamaño se utilizan en el triángulo principal para hacer frente a las fuerzas laterales superiores aplicados en esta área.

CANYON SENDER CF 8.0 Test Alotrolado MTB
En estos puntos, los cojinetes de polímero aumentan aún más la sensibilidad de suspensión y durabilidad junto al sistema MX Link.

CANYON SENDER CF 8.0 Test Alotrolado MTB

El conjunto de ruedas corre a cargo de E.THIRTEEN con las LG1+  y su impresionante, para los neumáticos se ha recurrido a los nuevos Maxxis  Minion DHR II 3C Maxx Grip DW con tacos laterales más grades y un nuevo diseño, los tacos centrales reciben forma de trapecio que mejora la frenada. El conjunto en si nos ha encantado no solo por su estética sino por lo robusto y solido que nos ha resultado, el grip de la Maxxis nos aporta un grado de confianza en cualquier situación incluso con tierra suelta y zonas resbaladizas.

CANYON SENDER CF 8.0 Test Alotrolado MTB

Detalles del buje 

test-canyon-sender-alotrolado-mtb-069-imp

La transmisión es para Sram con el impresionante X01 DH de 7 velocidades, pedalier PRESSFIT con bielas E.THIRTEEN LG1+ con eje integrado de 30mm y plato de 36 dientes , guía cadenas E.THIRTEEN LG1+,  cadena KMC X11-93 y mando de cambio SRAM X01 DH, 7S. Todo un acierto para la transmisión creada por Sram específicamente para el segmento DH.

CANYON SENDER CF 8.0 Test Alotrolado MTB

El cuadro de la Sender incluye protector de goma en la parte baja del cuadro y el 2C ARMOUR un componente de dos  densidades con un núcleo duro para proteger la vaina y uno superior para reducir el ruido excesivo de la cadena .Protector de talón que salva guarda el tirante en el lado opuesto al piñón, justo donde nuestro talón impacta con el tirante y guardabarros flexibles que protegen el amortiguador y el sistema de suspensión de piedras y barro.

test-canyon-sender-alotrolado-mtb-_jmh0188-imp-a76ef047d8d24c03823acdf41c4ee7c8

Cierre de sillín integrado. El diseño de una abrazadera que une visualmente con el cuadro y mantiene la línea a lo largo del tubo del sillín con una tija de la marca SDG MICRO I-BEAM y el impresionante sillín SDG I-FLY CUSTOM.

test-canyon-sender-alotrolado-mtb-066-imp

Tallas : S, M , L y XL

Precio: 4299,00 €.

Colores: STEALTH | VOLCANO RED

Peso sin pedales: 16,5 kg

test-canyon-sender-alotrolado-mtb-012-imp

Canyon da un gran paso en el mundo del DH y la competición con la nueva Sender tanto cualitativo como cuantitativo, con una cantidad de detalles impresionantes en el cuadro. El trabajo sobre la cinemática  es incuestionable, el MX Link trabaja a la perfección con el amortiguador de aire, leyendo el terreno en todas las situaciones, la bicicleta es manejable y rápida e increíblemente silenciosa. Y por si fuera poco su precio es contenido teniendo en cuenta que su delantera es de carbono y los componentes que trae de serie.

test-canyon-sender-alotrolado-mtb-039-imp

Casco Urge, mascara adidas Sport Eyewear, ropa y protecciones ION , calzado Five Ten

CANYON SENDER CF 8.0 Test Alotrolado MTB

Rider: Ricardo Trancón

Fotos by Alotrolado MTB

#TestAlotroladoMTB

‪#‎DrawTheLine‬

#10YearsAlotroladoMTB

CANYON SENDER CF 8.0 Test
Cuadro10
Suspensiones 9
Cubiertas9.5
Montaje9.5
9.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (10 Votes)
7.6

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.



Uso de cookies

El sitio www.alotrolado-mtb.com utiliza cookies propias para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir el uso de nuestras cookies o rechazarlo, también puede modificar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.


ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

COMPARTENOS