Warning: A non-numeric value encountered in /home/alotrol2/public_html/wp-content/themes/AOL_2017/library/core.php on line 1597

Da igual el terreno, la bicicleta LIV Hail 1 te lo pone fácil

Bicicleta Liv Hail 1 para todas las mujeres que quieren disfrutar del Enduro

LIV es la primera marca ciclista con gama completa dedicada 100% en exclusiva al ciclismo femenino. Este año presentó la nueva serie HAIL 2017 enfocada al enduro recreacional y de competición, incluyendo en su equipo de competición a la rider Rae Morrison que afronta la Enduro World Series con su Liv Hail Advanced .

Liv Hail 1 Alotrolado MTB

Hasta la fecha los modelos de chicas para enduro o se quedaban cortos de suspensión o si querían 160mm debían buscar una bici normal en su talla más pequeña.

Liv ha querido resolver este problema creando la HAIL como una bicicleta de enduro con geometría exclusiva para chicas, para aquellas que buscan disfrutar con el enduro, ya sea de competición o entrenamiento. La Hail siempre será una aliada, para afrontar cualquier terreno escarpado y técnico, con sus  suspensiones de 16o mm de recorrido en ambas ruedas nos facilitará el paso por cualquier zona de piedras o rock gardens, sus ruedas de 27,5 y su geometría hacen de la Hail una MTB con un manejo ágil y juguetón, perfecto para una conducción agresiva en cualquier terreno.

La bici la hemos probado en una zona conocida para nosotros, un sitio donde ya hemos hecho varias pruebas con diferentes marcas y en esta ocasión hemos contado con la ayuda de una corredora de Enduro a nivel nacional , Judith Viana y estamos deseando contaros todo…

Judit bosque Liv Hail 1 Alotrolado MTB

¿Qué piensa Judith sobre la Liv Hail 1?

La Hail 1 es una bicicleta específica para  nosotras y está concebida para concedernos todos nuestros deseos en todo tipo de terrenos, da igual que sean zonas de curvas que zonas técnicas, la Hail 1  me lo ha hecho fácil.  Me ayuda a anticiparme a las curvas, me da todo el control en las zonas de piedra y esto es gracias a su geometría que te garantiza un manejo ágil y veloz, pero no creáis que es una bici lenta… La Hail 1 es una bicicleta perfecta para conducción agresiva, da igual que sea por un “Single Track”, o en un Bike park o en carreras de enduro. “

Curva Liv Hail 1 Alotrolado MTB

Empezamos ajustando la Liv Hail 1 con todas a las peticiones de Judith y dejando la bici perfecta para que pueda exprimirla al máximo, cuando ya tenemos el Sag, presiones de ruedas y ajustadas las manetas es hora de ponerse en marcha.

Judith se pone la ropa y las zapatillas LIV (nos comenta sobre el textil que se adapta a la perfección,  y  al terminar la intensa y larga jornada de grabación y fotos con un calor inusual para la época del año nos dice que además de bonito es muy transpirable).

” Empezamos subiendo por un sendero muy bonito.  Subo dando pedales  para remontar por el sendero, subía muy cómoda pero que he echado en falta el bloqueo del amortiguador, ya que cuando subía algo técnico se hundía el amortiguador y me costaba un poco más.  “

Amortiguador Bicicleta Liv Haill 2017 Alotrolado MTB

Una vez arriba, Judith se prepara poniéndose las rodilleras y la máscara, ya está lista para afrontar la bajada.

Video Liv Hail 1

Empezamos en una zona de piedras técnica donde tienes que ir muy segura por la trazada elegida, ya que un movimiento erróneo podía hacer caer a la rider. Vimos aparecer a Judith y nos quedamos impresionados de lo rápido que afrontó las zonas, (comentar que ella es la primera vez que bajaba por este trail) una vez pasada esta zona, se nos queda mirando y nos dice “se puede repetir?, he bajado muy bien, la bici me ha dado mucha seguridad y me gustaría volver a sentirlo”.

Rock garden Liv Hail 1 Alotrolado MTB

Pasado esta parte, llegamos a un sitio de curvas lentas y una zona rápida. Pasa las primeras curvas y la zona rápida y sigue dejándonos con la boca abierta y es que Judith está yendo muy rápido con Liv Hail 1 .

“Estoy viendo la curva y es como si la bici se preparase para tumbar y luego en la zona rápida he notado que estaba corriendo mucho, pero en ningún momento iba insegura, me gusta y me lo estoy pasando en grande con la bici, ¿continuamos? ”

curva Liv Haill 2017 Alotrolado MTB

Estamos eufóricos con Judith y queremos seguir, ya que ahora llega una de las zonas más bonitas del sendero, unos peraltes naturales de 2 metros de alto. Nos preparamos cámara en mano y deseando que aparezca nuestra Rider.  Judith traza la zona con gran facilidad  y una vez más nos deja impresionados, tumba a la izquierda, tumba a derecha, salta de un peralte a otro, ¡cae y tumba a izquierda y termina con un peralte a derechas que sin querer se nos escapó un Yeahh!!!! Judith de la emoción de las curvas siguió hasta abajo, menos mal que lleva el walki, y así la podemos decir que necesitamos unas pasadas más …

peralte Liv Hail 1 Alotrolado MTB

” Buah!!! Genial he bajado como nunca, he notada un subidón en los peraltes que ya no he querido parar, me lo estaba pasando como una niña pequeña. Llegaba a la zona de curvas, como si el centro de gravedad de la bici bajase, entraba a tope y disfrutaba muchísimo, luego he llegado a una zona de toboganes y escalones y gracias al recorrido de 160mm he ido saltando los escalones y en los toboganes, he bajado como si conociese el terreno desde hace mucho tiempo. ¿Dónde vamos ahora? ”

peralte 2 Liv Haill 2017 Alotrolado MTB

Montaje

El cuadro de la Liv Hail 1 esta realizado en ALUXX SL con suspensión Maestro de 160mm de recorrido en ambas ruedas.

Bike Check Liv Hail 1 Alotrolado MTB

Aluminio ALUXX SL

Amortiguador Liv Haill 2017 Alotrolado MTB

En el manillar encontramos el Giant Contact SL DH, 800×31.8mm, ideal para Enduro , potencia Truvativ Holzfeller, un conjunto muy valido para la Liv Hail 1.

conjunto manillar Liv Hail 1 Alotrolado MTB

En el apartado de frenos, la Hail 1 monta unos efectivos  SRAM Guide RS con disco de 200m en su rueda delantera y disco de  180mm en la trasera. Con esta medida de disco está más que claro cuales son las intenciones de la marca con este modelo.

freno Sram Liv Haill 2017 Alotrolado MTB Alotrolado MTB

Detalle del deposito del SRAM Guide RS

En la horquilla Liv ha confiado en RockShok  Lyrik RC Dual Position, que nos permite dos opciones de recorrido 130mm ó 160mm,  eje Maxle Stealth, Boost 15x110mm. Por supuesto decorada con pegatinas a juego con la bicicleta. La horquilla ha funcionado a la perfección y fue del agrado de Judith.

Horquilla Liv Hail 1 Alotrolado MTB

Amortiguador RockShox Deluxe R, Trunnion Mount, el amortiguador esta muy compensado con la horquilla, ofreciendo un funcionamiento excepcional en la bajada con todo abierto, mostrándose lineal en la primera parte del recorrido y progresiva en la segunda. Judith  ha echado en falta el bloqueo del amortiguador para afrontar largas subidas.

Amortiguador 2 Hail 1 Alotrolado MTB

El conjunto de ruedas está realizado con unos aros Giant P-AM2, el buje delantero Giant Tracker Boost 15×110, Sealed Bearing  y trasero Giant DT360 Boost 12×148, Sealed Bearing, radios Sapim. Cubierta delantera Schwalbe Magic Mary 27.5×2.35″ Snakeskin, TL Easy, Trail Star y trasera  Schwalbe Hans Dampf 27.5×2.35″ Snakeskin, TL Easy, Pace Star.

Judith nos comento que el conjunto le gustaba mucho y las gomas le daban un plus de seguridad ofreciéndole un buen agarre en los terrenos donde se probó la LIV Hail 1.

Ruedas Liv Hail 1 Alotrolado MTB 8

La transmisión está compuesta por un cambio SRAM X1, 11-speed, con cadena  KMC X11EL-1, plato de 30 dientes y bielas SRAM X1 en la caja del pedalier SRAM GXP Press-Fit. Un conjunto óptimo para el uso al que esta enfocada la Hail 1.

La zona de las vainas donde impacta la cadena, está protegida por una goma para salvar el cuadro de los impactos prolongados.

transmisión Liv Hail 1 Alotrolado MTB

La tija esta firmada por Giant con su modelo  Contact SL Switch Trail, 30.9 con un funcionamiento excelente para nosotros, el sillín es obra de Liv en su modelo  Liv Contact, Upright. Según nuestra rider, le pareció muy cómodo para pasar largas horas sobre la bicicleta.

Judith Viana Liv Hail 1 Alotrolado MTB

Tallas : XS, S y M

Precio: 3499 €

Colores: Mora oscuro/Mora/Verde

bajada Liv Hail 1 Alotrolado MTB

También está disponible en otras Versiones:

Liv Hail 2 GE precio 3199 €

Liv Hail_2_GE Alotrolado MTB

Liv Hail Advanced 1 4299 €

Liv Hail-ADV-1_Alotrolado MTB (1)

Liv Hail Advanced 0 6999 €

Liv Hail ADV 0_Carbon (1) Alotrlado MTB

Como podéis ver, Judith se lo ha pasado en grande y el resto del día  siguió disfrutando de la Liv Hail.

Judith nos comentó que todos los productos cumplían con sus expectativas, reúnen una estética espectacular junto con una tecnica apta para el alto rendimiento de cada uno de ellos.

Equipamiento del rider

Casco Coveta Liv, gafas Poc, Ropa Liv, zapatillas Liv, rodilleras Bluegrass Crossbill .

bike rider Liv Haill 2017 Alotrolado MTB

Componentes 8
Conducción 9
8.3Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

El sitio www.alotrolado-mtb.com utiliza cookies propias para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir el uso de nuestras cookies o rechazarlo, también puede modificar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.